Imaginémonos Cosas Chingonas!

Ahora que estamos en épocas mundialistas ha estado circulando mucho un video que se hizo viral, sobre todo después de que México le ganó a Alemania.

En este video, durante una entrevista, David Faitelson, un comentarista deportivo muy conocido, da por hecho que Alemania tiene el grupo asegurado (dentro de la fase de grupos en la copa del mundo) y que para México sería una hazaña pasar en primero de grupo. Chicharito le responde: "¡imaginémonos cosas chingonas carajo!"

Esa actitud ha sido contagiada en muchos mexicanos y en otras partes del mundo, así que aprovechando la inercia, me gustaría compartirte 3 tips para volver a soñar, porque en el camino de la vida, de pronto, se nos olvida, se nos olvida imaginar y seguir imaginando cosas chingonas.

Tip 1.- Cambia tu círculo de relaciones.

Cuando has pasado mucho tiempo hablando con las mismas personas, escuchando los mismos comentarios de siempre, las mismas quejas, los mismos pretextos, el mismo discurso, tu mente deja de crecer.

Si no estás creciendo personalmente, estás retrocediendo, y es que, en ese sentido, las relaciones juegan un papel importantísimo. No es casualidad que se afirme que eres el promedio de las 5 o 6 personas con las que más te relacionas.

Permanecer siempre dentro del mismo círculo de relaciones, te impide soñar, a menos que tu círculo de relaciones esté empeñado en seguir creciendo, en seguir desarrollando una mentalidad diferente, pero si no es así, cambia tu círculo de relaciones.

Es más, incluso si consideras que tu círculo es bueno, recuerda que siempre hay más, siempre hay algo más, si te sientes bien donde estás, quizá sea momento de modificar tu ambiente, vuélvete a sentir incómodo, busca personas que tengan más desarrollo personal que tú, que hagan más que tú, que tengan más que tú, aprende de ellos.

Verás como este solo hecho, te ayudará muchísimo a volver a soñar e imaginar cosas chingonas.

Tip 2.- Lee y escucha audios de desarrollo personal.

En mi experiencia personal, esta es la forma más eficaz de ir a otro nivel en tus resultados cuando no tienes acceso a un grupo de personas (físicamente) de las cuales puedas aprender directamente.

Que bueno sería poderte sentar a tomar un café con una persona de éxito en aquello en lo que tú quieres tener éxito, pero no es tan sencillo, sin embargo, a través de libros y audios puedes hacerlo posible, esto sería lo más parecido a recibir mentoría directa de alguien a quien tú admires.

Anteriormente había que "sacar" tiempo y darte un espacio dentro de todas tus actividades para poder hacer esto, hoy día, gracias a las aplicaciones móviles es de lo más sencillo. 

En Amazon, por ejemplo, puedes tener acceso a millones de libros, comprarlos en línea y descargarlos a tu celular y leerlos mientras esperas una cita, mientras vas en UBER o en cualquier momento libre. 

Por cierto, un comercial jaja, si no has leído mi libro, Un Nuevo Estilo de Vida, puedes comprarlo en Amazon ahora y leerlo desde tu celular, en él te cuento cómo logramos salir de no tener ni para comer, superar muchos retos, con 4 hijos pequeños, hasta poder disfrutar de una vida totalmente libre en todos los sentidos, tiempo, dinero y espacio.

Para escuchar audios, hay una aplicación que me encanta, se llama iVoox, búscala así en google play o app store, contiene muchísimos podcast de todo tipo, lo mejor de todo, es que puedes buscar los títulos de audio-libros, por ejemplo, descargarlos mientras tienes wifi y escucharlos en cualquier momento sin necesidad de una conexión a internet, esto sin ocupar espacio de tu celular, ya que se almacenan en: "mi iVoox", dentro de la misma aplicación. Y ES GRATIS!

Repito, esta es, sin duda, una de las mejores maneras de expandir tu mente, teniendo acceso a contenido de altísimo valor, a un costo bajísimo o incluso gratis.

Tip 3.- Decide imaginar cosas chingonas... ¿por qué no?

Simplemente decide hacerlo, imaginar es gratis, da lo mismo pensar en una zanahoria o un mazapán que pensar en tu próximo negocio, o tu siguiente libro, tu próxima conferencia o conquistar a una chica o chico. Da exactamente lo mismo.

Está científicamente demostrado que somos lo que pensamos, no es charlatanería, la física cuántica ha demostrado el poder del pensamiento. Si tú supieras que aquello en lo que más piensas la mayor parte del tiempo, vendrá a tu vida, sí o sí... ¿en qué pensarías?

Decide volver a soñar, vuelve a imaginar, cuando eras niño o niña seguro imaginabas, no puedes decir que no, todos lo hacíamos, es nuestra naturaleza. Sin embargo, con el paso de los años, existen circunstancias o personas que nos limitan, muchas veces es la propia familia o tu pareja, quizá un profesor o tu jefe, no lo sé. El punto es: decide volver a soñar, decide imaginar cosas chingonas.

Como dice el chicarito, ¿por qué no?

Me despido enviándote un fuerte abrazo y deseando que cualquier cosa chingona que imagines se cumpla siempre para tu bien. Bendiciones.


PD. Si quieres recibir por whatsapp una notificación cuando escriba un nuevo artículo, envíame un mensaje por whatspp al +5213313160026 con la frase: "Quiero expandir mi mente" y tu nombre. 

Si estás desde tu teléfono móvil, solo haz clic en este enlace: http://bit.ly/QuieroExpandirMiMente