Adopta un Mentor

Muchas personas me han preguntado: ¿Luis, qué has hecho para tener los resultados que hoy tienes? Sobre todo tomando en cuenta que estuve "en la lona" hace no mucho tiempo atrás.

Por supuesto son muchos los factores que confluyen, sin embargo uno de los elementos más importantes fue, es y sigue siendo, tener un mentor o mentores. Cualquier persona que tenga éxito en una o varias áreas, de seguro ha tenido uno a varios mentores a lo largo de su vida.

Hoy día, algo en lo que pongo especial atención es a quién sigo, puedo escuchar a muchos, pero no sigo a todos, me aseguro de seguir solo a las personas que tienen los resultados que yo quiero, los adopto como mis mentores. En este artículo quiero darte 3 tips que te puedan servir para adoptar un mentor. Este tipo de información no la vas a encontrar en ningún libro que puedas llevar en ninguna universidad, y créeme, vale oro.


Tip 1.- Adopta un mentor aunque él o ella no lo sepa.

De pronto muchas personas tienen la creencia que tener un mentor implica reunirte con él o con ella, hacer llamadas telefónicas o algo por el estilo. La realidad es que no, no necesariamente. Te voy a contar una historia...

En noviembre del año pasado (2017), tuve la oportunidad de estar en el evento Go Pro, en Vegas, es el evento de network marketing genérico más importante en todo el mundo, por cierto, espectacular. El punto es que, durante el evento, Eric Worre habló de cómo adoptó 3 de sus mentores más importantes. Lo que hizo fue aprovechar los trayectos en su auto, es decir, mientras manejaba, escuchaba audios de estos 3 mentores.

Mientras cuenta la historia, Eric Worre platica que él se imaginaba como si los llevara sentados en su auto, en la parte trasera, hablándole de cerca y transfiriéndole toda esa información.

¿Sabes qué paso después? Terminó por conocer en persona a sus 3 mentores y además se convirtieron en sus amigos, de hecho, un buen día, efectivamente sus 3 mentores iban en su auto y charlando entre ellos. 

¿No te parece espectacular? 

¿Qué podrías hacer tú? Elige uno o dos mentores y asegúrate de seguirlos, lee sus libros, escucha sus audios, asiste a sus seminarios, síguelos en redes sociales, etc. 

Sabes algo, a mí el día de ayer me pasó exactamente lo mismo que le pasó a Eric Worre... 3 de mis mentores el día de ayer iban sentados en el asiento trasero de mi auto, ahora son mis amigos y socios, pero esa historia te la contaré en mi próximo artículo, si quieres conocer esa historia, envíame un mensaje por whatsapp al +5213313160026 con la frase: "Quiero expandir mi mente" y tu nombre.

Si estás leyendo esto desde tu celular, solo haz clic aquí para que se envíe el mensaje en automático. 

Tip 2.- Sigue al mejor en el área.

¿Viste la foto que coloqué dentro de este artículo (al inicio)? En esa fotografía estoy hablando con Iván Tapia, él es uno de mis mentores, se trata del networker hispano mejor pagado en redes de mercadeo en todo el mundo, no es el número 2 ni el 3, sino el 1. 

Personalmente hago redes de mercadeo (network marketing o mercadeo en red, como se le quiera llamar) y quiero construir una gran carrera en la industria, así que me aseguro de aprender del mejor. 

Hay otros grandes líderes en la industria del network marketing que también sigo, pero me aseguro de seguir al mejor y tener contacto directo con él, en su momento yo sabía de él, pero él no sabía de mí, sin embargo era mi mentor, ahora me he enfocado en que, con hechos, pueda llamar su atención y él esté dispuesto a escucharme y mentorearme directamente, de manera personal. 

Cada que tengo la oportunidad de tener una charla, lo escucho, solo lo escucho, e intento hacer preguntas inteligentes. Las buenas preguntas generar buenas respuestas.  

Tip 3.- Trabaja tan fuerte hasta que tus mentores sean tus socios.

En el tip 1 te comenté que el día de ayer estaban dentro de mi auto 3 de mis mentores, que ahora son mis amigos y socios. ¿Lo recuerdas? 

Cuando los conocí, cuando estuve en uno de sus talleres, me dije a mí mismo 2 cosas:

1.- Un día estaré otra vez con ellos, pero no como asistente, sino como conferencista, también hablando como ellos, enseñando, hablando frente al público. Bueno, ese día ya llegó, será este próximo sábado en un taller que impartiremos juntos, llamado: Ingresos Sin Límites. (Te dejo el flyer).

¿Te gustaría aprender a generar ingresos sin límites? Eso es lo que vamos a enseñar en este taller.

2.- Un día no solo estaré en el mismo escenario que ellos, sino que además querrán que trabajemos juntos. Bueno, ese día llegó hace un par de meses, ya somos socios, son parte de mi equipo en network marketing. ¿No te parece espectacular? 

Tip extra.- Un mentor no necesariamente es para siempre.

Debes tomar en cuenta tu proceso, es decir, en qué momento de tu vida te encuentras y qué es lo que quieres lograr. 

En su momento tuve mentores, hasta que igualé e incluso superé sus resultados... ¿sabes cómo lo hice? Entre muchas otras cosas, cambié de mentores, me di cuenta que tenía que ir a un siguiente nivel, entendí algo que quiero que entiendas en este momento: NADIE PUEDE ENSEÑARTE A HACER AL QUE NO HA HECHO.

Repito, nadie te puede enseñar a hacer algo que no ha hecho. 

Por ejemplo ¿Quién puede enseñarte a ganar dinero en internet? Sólo alguien que lo ha logrado. 

¿Quién puede enseñarte a ganar 2,000 dólares extras en internet? La repuesta ya la tienes.

¿Quién puede enseñarte a ganar 5,000 dólares extras en internet? Ya lo sabes, alguien que ya lo hace.

¿Quién puede enseñarte a ganar 10,000 dólares extras en internet? Solo quien ya lo hace. 

¿Quién puede enseñarte a ganar 100,000 dólares extras en internet? Solo quien lo está haciendo.

Espero se entienda el punto, un mentor no necesariamente es para siempre, debes darte cuenta cuándo ir al siguiente nivel y tener el mentor o los mentores que te lleven al siguiente nivel.

PD. Si quieres recibir por whatsapp una notificación cuando escriba un nuevo artículo, envíame un mensaje por whatspp al +5213313160026 con la frase: "Quiero expandir mi mente" y tu nombre. 

Si estás desde tu teléfono móvil, solo haz clic en este enlace: http://bit.ly/QuieroExpandirMiMente